Gobernador Adolfo Pereira: “Para mayo tendremos una mejor perspectiva del Sistema Eléctrico”

Anunció que para esta Semana Santa, realizarán una adecuada administración de carga en acuerdo con el Director de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) en el estado Lara.

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, se refirió al Plan de Administración de Carga (PAC), que se ejecuta en la región y la afectación hacia el sector Turismo, destacando que el tema eléctrico ha sufrido mucho por el tema ambiental y sostendrán una reunión para dar indicaciones a los prestadores turísticos.

En primer lugar, señaló que la fuerte ola de calor que hay en el país, genera alta sensibilidad en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN): “Hoy hay una reunión con el padrino Ernesto Villegas y con las empresas que tienen una demanda importante de energía eléctrica, para irnos a la resolución del año 2011 donde se establecía que debían tener aseguramiento de carga“, dijo la máxima autoridad regional.

De igual forma, anunció que para esta Semana Santa, realizarán una adecuada administración de carga en acuerdo con el Director de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) en el estado Lara: “Hay que preservar algunos sitios, por ejemplo el Obelisco estará protegido y lo mismo ocurrirá con otros sectores. Hemos revisado todos los circuitos para hacer la administración de carga de forma adecuada“, dijo el Gobernador, recordando el sabotaje eléctrico del año 2019, que no han podido solventar en su totalidad.

Dios mediante para el mes de mayo tendremos una mejor perspectiva del Sistema Eléctrico con el inicio de las lluvias“, expresó el Gobernador Adolfo Pereira desde las instalaciones del Manto de María.

Para finalizar, anunció que han mejorado la distribución de combustible: “Comenzamos el año con 21 cisternas y ya vamos con 30 cisternas“, concluyó Pereira.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto