Gobernador Adolfo Pereira inspeccionó instalación de 5,5 km de aducción en la comunidad Simón Rodríguez

De forma satisfactoria avanzan los trabajos que actualmente ejecuta la Hidrológica de Lara (Hidrolara) en la comunidad Simón Rodríguez de la parroquia Guerrera Ana Soto, donde se lleva a cabo la instalación de 5,5 kilómetros de aducción para comenzar a recibir el servicio de agua potable por primera vez.

“La solicitud se realizó por la aplicación VenApp y ya hoy es un hecho; luego de 13 años la comunidad ubicada al oeste de la ciudad, tendrá muy pronto el vital líquido”, comentó el gobernador Adolfo Pereira al inspeccionar los trabajos que se efectúan en el sitio.

El líder larense precisó que esta obra impactará directamente a más de 450 familias de la comunidad, “en 15 días ya deben haber culminado los trabajos y estaremos haciendo las pruebas”, informó la autoridad regional.

La comunidad fundada hace 13 años realizó la solicitud en colectivo por la Aplicación VenApp, “nosotros Hidrolara atendimos el llamado y por instrucciones del gobernador adquirimos toda la tubería de 8 y 6”, invirtiendo un aproximado de más de 3 mil petros”, anunció el presidente de Hidrolara, Joel Tifor. Recordó que el proyecto tiene alta inversión porque la aducción principal se encuentra alejada del sitio.

Leer también: Llamado de Lula a la unidad sudamericana enfrenta puntos de vista diversos sobre Venezuela

De igual manera, la líder del sector Yohelin Arroyo, expresó: “estoy dando gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador por escucharnos y darnos por primera vez el vital líquido; esto se ve solo en revolución”, aseguró.

Finalmente, el gobernador Adolfo Pereira, recordó a los habitantes que la aplicación VenApp es un canal directo de comunicación con el presidente Nicolás Maduro, “está diseñado para realizar solicitudes individuales y colectivas”, enfatizó.

Noticias Barquisimeto