Gobernador Adolfo Pereira: “Estamos dispuestos volver a la Armada para defender el Esequibo”

Invitó a la población a dejar a un lado los pensamientos políticos, religiosos, de razas, credos o costumbres y unirse en defensa del Esequibo.

La Asamblea Nacional (AN), inició la consulta pública sobre la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba y desde el estado Lara, la misma comenzó con la participación del Gobernador Adolfo Pereira, la Diputada a la Asamblea Nacional (AN), Ginkellys Gutiérrez y la enlace estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Lara, Jacqueline Faría.

Todos los sectores de la población hicieron acto de presencia en el auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación de Lara, para iniciar las mesas de trabajo en beneficio de esta consulta: “Estamos haciendo la revisión del proyecto de Ley en Defensa del Esequibo, esto se inició con el Referendo Consultivo y ahora estamos haciendo esta revisión a través de cuatro mesas técnicas“, señaló.

Seguidamente, la máxima autoridad regional expuso que esta misma semana debería ser aprobada esta Ley por unanimidad.

Al ser consultado si está dispuesto a regresar como Vicealmirante a la Armada Bolivariana para defender el Esequibo, Pereira no dudo en dar una respuesta positiva, luego de los ejercicios ejecutados por el Comando Sur: “Claro, estamos dispuestos, con las botas puestas de defender nuestro territorio. Eso es lo más sagrado que tenemos nosotros los venezolanos“, dijo Pereira.

A continuación, invitó a la población a dejar a un lado los pensamientos políticos, religiosos, de razas, credos o costumbres y unirse en defensa del Esequibo: “Desde 1777 cuando se creaba la capitanía general de Venezuela, se origina esta defensa por siempre y siempre ha habido la amenaza del imperio, hoy es el pueblo mismo el que llama a la defensa de la patroa y el esequibo“, culminó el Gobernador.

Las mesas de trabajo se ejecutaron en la Gobernación del estado Lara con la participación de Diputados, Legisladores estadales y Concejales.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto