GNB detuvo a 11 hombres presuntamente incursos en porte ilícito de armas

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a 11 hombres presuntamente incursos en porte ilícito de armas de fuego y material de guerra, según fuentes militares.

En Altagracia de Orituco (Guárico), los militares atraparon a Carlos Tomas Enríquez Fuenmayor, José Manuel Camero León y Mario Enrique Martínez Méndez.

Los detenidos eran integrantes del grupo delictivo Los Arcadios, dedicados al robo y hurto de viviendas.

A Los Arcadios le decomisaron una escopeta calibre 12, sin marca ni serial visible y un facsímil de arma de fuego.

En el sector La Sabana, ubicado en la población de El Sombrero (Guárico), efectivos del Destacamento 341 de la GNB detuvieron a Pedro Efraín Quevedo Gómez, Francisco Javier Quevedo Durán y Eduardo Antonio Quevedo Echezuria.

En esta oportunidad, los aprehendidos eran integrantes de la organización criminal Los Quevedos, especializados en extorsión y secuestro.

Los sujetos poseían dos pistolas, calibre 9 mm, de fabricación no industrializada.

Leer también: ¡Ojo! Conozca aspectos sobre la declaración de ISLR para Personas Naturales en Venezuela

En otro procedimiento, la GNB detuvo en Santa Isabel (Trujillo) a cuatro miembros de la banda Los Cáscaras, identificados como Kenet José Valera Rojo, Leonardo Gabriel Briceño Rivero, Óscar José García Marín y Daniel Cáceres.

A estos hombres les fue incautado una granada fragmentaria, una escopeta calibre 12, sin marca ni serial visible, cuatro cartuchos calibre 12 y veintidós cartuchos calibre 9 mm.

Mientras que en el sector Core 8, parroquia Unare, San Félix (Bolívar), agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), detuvieron a Raúl Antonio Calzadilla y le decomisaron 270 municiones calibre 22 y 5.56, dos cargadores para pistola 9 mm y un radio transmisor.

Los 11 detenidos fueron entregados al Ministerio Público para su procesamiento por posesión ilícita de material de guerra, porte ilícito de arma de fuego y asociación para delinquir, entre otros delitos.

Con Información de Ultimas Noticias