Gleyber Torres le pone un mundo en el campocorto de los Yanquis

Gleyber Torres no tardó mucho en demostrar que está decidido a olvidar el catastrófico 2020 y enfocarse para volver a ser el mismo de antes en esta venidera temporada 2021 con Yanquis de Nueva York.

El caraqueño alineó, este domingo, en el primer juego de la Liga de la Toronja de los Yanquis y dejó claro que el campocorto es suyo y de nadie más, al realizar una jugada de feria en la parte alta del segundo capítulo, y demostrando su mejoría en cuanto a la defensa para esta campaña.

“Durante el invierno me preparé para ser más consistente en la defensa”, destacó Torres a los medios. “Estoy tratando de no preocuparme por mi defensa de la temporada pasada. Ahora estoy enfocado y listo en cada pitcheo. Trabajé muy fuerte y quiero demostrar que tengo confianza en cada juego”, añadió.

Y es que la temporada 2020 no fue solamente caótica para el venezolano en cuanto al bateo, al dejar promedio de .243 con tan solo tres jonrones y 16 carreras remolcadas. En la defensa, también mostró mucha deficiencia, en comparación a sus años anteriores.

En 40 encuentros como shortstop, Torres disputó 320.2 entradas en las que cometió nueve errores y realizó 86 asistencias para un Porcentaje de Fildeo de .933

“Simplemente quiero sentir que mi cuerpo está rindiendo nuevamente y mejorar”, afirmó el criollo a MLB.com “Estaré listo para la temporada y me prepararé bien. Estoy trabajando duro para ganar en la primavera y en la temporada regular”.

Elogios del cuerpo técnico

En comparación al spring training 2020, cuando Torres fue objeto de críticas del gerente general, Brian Cashman, por su “forma física”, en esta oportunidad recibió elogios por parte del cuerpo técnico de Yanquis.

“Llegó en muy buena forma. Trabajó muy duro en el invierno”, destacó el coach de banca, Carlos Mendoza. “Se nota en la manera como se mueve ahora mismo. Al final del año pasado, estableció una buena rutina y ha continuado poniéndole atención a los detalles”.

Torres se embolsillará esta temporada $4 millones, luego de ganar el arbitraje salarial.

Leer también: Definidos los grupos para la segunda edición de la Superliga de Baloncestohttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=137996&action=edit

Lider