George Clooney y su esposa donaron 100 mil dólares a víctimas de Beirut

La tragedia de Beirut, donde una explosión devastó la ciudad y ha dejado más de 130 muertos, 5.000 heridos y cientos de desaparecidos,  activó una ola de solidaridad internacional.

A ello se han unido varias celebridades, como el matrimonio formado por George Clooney y Amal Alamuddin, que  emitieron un comunicado anunciando una  donación de 100.000 dólares para las víctimas de la catástrofe.

Con ello el actor y su esposa esperan que sus amigos famosos, sobre todo lo más ricos, se sumen a la iniciativa.

Leer también: Brasil donará piel de tilapia para las personas con quemaduras en…

En una carta publicada por la revista People, los Clooney  anunciaron que su donación irá a organizaciones humanitarias en Beirut.

“Hemos encontrado que hay tres organizaciones no gubernamentales que están trabajando para aliviar la situación en ese territorio: Cruz Roja de Líbano, Impact Lebanon y Baytna Baytak. Nosotros vamos a donar 100.000 dólares a estas ONG y esperamos que otros también ayuden de cualquier manera que puedan”, indicaron.

George Clooney y Amal Alamuddin

No es la primera vez que la pareja entrega dinero a causas solidarias, pero sí la primera vez que lo hacen para algo que les afecta personalmente. 

Especialmente a Amal, que nació en Beirut y cuya familia se mudó a Inglaterra cuando comenzó la guerra civil en ese país cuando ella tenía solo dos años. 

Antes de convertirse en la esposa del actor, Amal era conocida por ser una reputada abogada: trabajó en el Tribunal Especial para Líbano en las Naciones Unidas y en el Tribunal Penal Internacional para la exYugoslavia y ha participado en causas de gran relevancia, desde asesora de Kofi Annan cuando fue enviado especial de la ONU para Siria, a procesos en los que representó al Estado de Camboya o a Julian Assange, fundador de WikiLeaks.