La Zona Operativa de Defensa Integral Nº 13 realizó el acto de entrega y recepción de su estandarte a su nuevo comandante, el general de división, Jesús Rafael Salazar Velásquez, de manos del saliente el general de división Dilio Rafael Rodríguez Díaz. Asimismo el nuevo comandante se comprometió a continuar con la labor de su antecesor, quien mantuvo una gestión excelente, al garantizar la seguridad y protección de todo los larenses y resguardó el orden público de la región.

Por su parte la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, felicitó la gestión del general Dilio Rodríguez, “en estos dos últimos años vivimos las guarimbas y la destrucción de nuestra entidad, pero con acciones comandadas por nuestro general y comandantes de las diferentes divisiones acantonadas en Lara trabajaron por mantener la paz”. Además agregó que, el comandante saliente cumplió su misión “y ahora el general de división Jesús Salazar, compañero de lucha desde el año 2000 que trabajamos juntos con el Comandante Chávez,  nos encontramos con nuestro Presidente Nicolás Maduro, hemos defendido a la Patria en todo momento”.

Entre tanto el general Dilio declaro “estoy muy contento y feliz por la labor, no niego sentirme nostálgico, llegue en una época de guarimbas y terrorismo, logramos salir adelante y garantizar la paza de todos, hoy le entrego el mando a mi general y ahora comandante Salazar, quién sé que continuará con la misión de garantizar la paz, la seguridad dentro del territorio del estado Lara”.

Además la mandataria regional le deseó el mayor de los éxitos al nuevo comandante de la Zodi – Lara “sé que vamos a trabajar bien juntos para preservar la paz y el bienestar del pueblo de Lara y nuevamente agradezco la gestión del general Dilio Rodríguez, quien se va con todos los honores a cumplir nuevas funciones que le designe nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro”.

En tal sentido, el nuevo Comandante de la Zodi – Lara, General de División Jesús Rafael Salazar Velásquez, manifestó que viene con una gran expectativa para continuar con el servicio a la patria y a trabajar articuladamente con las autoridades del estado, para garantizar la defensa integral y la protección del pueblo.

Finalmente Salazar destacó que, “estamos plantados aquí por nuestra patria, de cara a un nuevo proceso donde el pueblo se manifestará nuevamente por la paz, los venezolanos volverán a escoger el camino de la paz, la independencia, la soberanía, la solidaridad, por los valores bolivarianos y chavistas; ese es nuestro pueblo y será protegido desde la ZODI – Lara, y por este humilde soldado bolivariano, amante de este hermoso estado que lidera nuestra almiranta Carmen Meléndez”.

Con Información de: Nota de Prensa