Petróleos de Venezuela (PDVSA), a través de Gas Comunal, ha distribuido la primera semana del mes de febrero, 100 mil 589 cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para abastecer a familias que habitan en la entidad larense. Igualmente, fueron despachados a residencias, comercios, hospitales e industrias, 173 mil 391 litros de gas en granel.

Con operativos especiales, despacho a domicilio, autogestión y apoyo de las Empresas de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC), se han cumplido las metas del plan de abastecimiento, para dar respuestas a las familias que requieren de este importante recurso que permite la cocción de los alimentos.

Cumpliendo con el despacho en todos los sectores de la población, Gas Comunal atiende como prioridad a instancias que promueven los programas sociales para el bienestar del pueblo, por tal motivo, esta semana se atendieron comedores escolares, Centros de Diagnóstico integral  (CDI) y casas de alimentación, entre ellas las ubicadas en las comunidades San Lorenzo, Los Pocitos, El Caribe, Los Sin Techos, La Peña y las Tinajitas del municipio Iribarren. Asimismo, en La Miel del municipio Simón Planas.

Parte de las comunidades atendidas durante la semana fueron: Tinajitas, Brisas de Pavia, San Francisco, Rafael caldera III etapa, La Paz, Garabatal, Lomas de león   Los Horcones, Los Pocitos, Brisas del Obelisco, El Tostao, Los Crepúsculos  de la parroquia Juan de Villegas, de igual forma, familias de las parroquias Cují, Tamaca y Unión del municipio Iribarren, además de comunidades del municipio Palavecino.

Por su parte, las EPSDC contribuyeron en la distribución de gas doméstico, atendiendo a comunidades de los municipios Crespo, Morán, Jiménez y Andrés Eloy Blanco

Gas comunal trabaja de manera ininterrumpida, haciendo frente a los embates de la guerra económica, que pretende coartarle el derecho al pueblo de recibir de manera oportuna el disfrute de este servicio.

Con Información de: Nota de Prensa