Gareca: “Perú llega en un pico alto para enfrentar a Brasil en la final”

El DT de la Selección Peruana, analizó el partido ante la selección chilena y a su vez expresó la expectativas ante la final que le espera ante Brasil en el Maracaná.

“Nos tocó atravesar momentos duros en la Copa y ahora estamos en la final”, celebró el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, al analizar el 3-0 sobre el bicampeón Chile y que le permitió pasar a la final de la CONMEBOL Copa America Brasil 2019.

“Hemos tenido una buena actuación ante una gran selección, y esta victoria adquiere importancia por el nivel de la selección que enfrentamos, que era el campeón defensor”, dijo Gareca en rueda de prensa en la Arena do Gremio en Porto Alegre.

“Nos tocó atravesar momentos duros en la Copa y llegamos por méritos propios a la final, nos supimos sobreponer a una adversidad importante como fue esa derrota ante Brasil (0-5), que predispone mal y produce un movimiento y críticas fuertes”, agregó.

“Estamos en un pico bueno para llegar a esta final, y más allá de llegar uno bien, vamos a enfrentar a una de las mejores selecciones del mundo, que nos ocupará todos estos días previos para saber cómo la enfrentamos y cómo le podemos ganar”, anotó.

– Objetivo Maracaná –

Tras el camino de Perú en la primera fase, con una victoria 3-1 ante Bolivia, un empate 0-0 con Venezuela y la derrota 5-0 contra Brasil, precisamente su rival en la final del domingo en el Maracaná.

En los cuartos de final eliminó a Uruguay en definición por penales (5-4) tras empatar 0-0 en los 90 minutos.

“¿Para qué llegamos a la final? Pues cuando uno llega a una instancia como esta quiere ganarla, más allá de la dificultad que es enfrentar a Brasil”, sostuvo Gareca.

“La final adquiere un matiz totalmente diferente y la intención nuestra, cuando se entra a una final, es ganarla”, remarcó el ‘Tigre’, artífice de la clasificación de Perú al Mundial Rusia-2018, 36 años después de su última participación en España-1982.

Campeón del torneo continental en los lejanos 1939 y 1975, Perú disputará su segunda final y lo hará por primera vez en los 103 años de historia del torneo contra Brasil, que venció a Argentina 2-0 en la primera semifinal, el martes.

“Estamos en la búsqueda permanente del equilibrio, queremos tenerlo y hemos enfrentado a selecciones de un gran nivel, que nos hicieron sufrir. Pero estamos en esa búsqueda de una regularidad, y estamos en condiciones de poder comprometer con el juego a otras selecciones”, puntualizó Gareca.

Copaamerica.com