¡Garbiñe Muguruza, histórica primera campeona Española del Masters!

Garbiñe Muguruza juega como una ‘maestra’ para ser la primera campeona española de las WTA Finals derrotando en la final a la estonia Anett Kontaveit por 6-3 y 7-5

Leer También: MLB: Justin Verlander pactó con los Astros de Houston por una temporada

A sus 28 años compitió como una grande, recordó a la majestuosa tenista que reinó como nº 1 mundial y dominó en Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017

El revés de la estonia Anett Kontaveit se estrella en la red. Garbiñe Muguruza se deja caer de espaldas en el suelo del Estadio Akron de Guadalajara. El público mexicano estalla en júbilo festejando el éxito de quien ha sido su jugadora favorita desde el inicio de estas WTA Finals. Se tapa con las manos el rostro la caraqueña, 28 años. Su cuerpo convulsiona al ritmo del llanto de emoción porque vuelve a ser una grande.

6-3 y 7-5 en 1h.38′. Pasadas las cuatro de la madrugada peninsular del jueves 18 de noviembre. Garbiñe Muguruza es la primera campeona individual española del Masters femenino, ahora denominado WTA Finals. Superó aquella final sin premio de Arantxa Sánchez en 1993, el año de su nacimiento. Iguala los hitos masculinos de Manolo Orantes (1976) y Àlex Corretja (1998).

Ex número uno mundial en 2017, campeona de Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017. También finalista de Wimbledon 2015 y Open de Australia 2020. Es Garbiñe Muguruza una deportista de momentos. Se crece en los escenarios relevantes. Cuando emerge su  mejor versión, domina como una elegida. Comenzó su cuarta participación perdiendo ante Karolina Pliskova, pero ello sólo hizo que aumentase su gana de revancha. Y llegó en un estado pletórico, de forma y anímico, para reinar en las alturas (1.600 metros de longitud) de Guadalajara.

El décimo título de Garbiñe Muguruza en dieciseite finales, tercero en su curso más productivo (antes de Guadalajara, Dubai y Chicago). Ha regresado dominando en Dubai, Chicago y el Masters. Recuperó más de 1.000 días después un puesto en el top-10. Ascenderá de la quinta a la tercera plaza, se llevará un talón de 1.570.000 dólares y el trofeo Billie Jean King, que le entregó Chris Evert. Y toda la gloria de una corona de las trascendentes, con el valor añadido de ser pionera en su país.

Horizontal

Había derrotado a Anett Kontaveit 6-4 y 6-4 tres días antes en la fase de grupos.

No resultó un espejismo por mucho que la estonia ya estuviese clasificada en aquel envite. Simplemente, Muguruza es mejor, por tenis y experiencia. En condiciones normales, la hispano venezolana forma parte de otra categoría por mucho que su adversaria llegase a este evento en racha. Concluye a sus 25 años y nº 7 mundial con un balance de 29 partidos ganados de los últimos 33. Cedió en el más importante. Se lo arrebató Garbiñe.

WTA Finals 2021: Muguruza y Badosa, historia en el Masters | Deportes | EL  PAÍS

Mundo Deportivo