Garantizada la seguridad para el próximo 14 de enero

Este miercoles mediante una rueda de prensa, el Director Regional de Seguridad y Orden Público del Estado Lara, Kleiber Ferreriro, se refirió al operativo de seguridad que se desplegará durante el próximo 14 de enero.

Al respecto, Ferreiro indicó que estarán desplegados un total de 6 mil funcionarios, los cuales velarán por la mantener el orden tanto en el maratón que se realiza a primeras horas de la mañana como a lo largo de la procesión.

En este sentido, señaló que un grupo de funcionarios permanecerán desde la madrugada en diferentes puntos del recorrido del maratón; mientras que otros vigilarán el templo de Santa Rosa y por ultimo, estarán aquellos encargados de asegurar el recorrido de la procesión.

Ferreiro, también añadió que desde sábado 13 se encontraran funcionarios en el pueblo de Santa Rosa, a fin de proteger a los feligreses que realizan la vigilia previa a la procesión; asimismo, indicó que estos permanecerán allí, hasta que concluya la misa de 9 de la mañana, tras la cual dará inicio el recorrido.

Cabe acotar que para este operativo de seguridad, estarán presentes funcionarios de la policía regional, así como miembros de la policía nacional bolivariana y la guardia nacional; del mismo modo contarán con el apoyo de miembros de la brigada ciclista.

Para finalizar, el director también mencionó que contarán con 9 ambulancias pertenecientes a fundela y protección civil; ademas se tiene previsto contar con la presencia de paramedicos, quienes darán su apoyo ante cualquier eventualidad.

Luis Alfonso Godoy

Noticias Barquisimeto