Publicidad
Inicio Nacionales Ganaderos de Falcón piden suministro de combustible priorizado

Ganaderos de Falcón piden suministro de combustible priorizado

Advierten que 400.000 litros de leche están en riesgo por la falta de gasolina

Cerca de cuatro mil productores agrupados en 21 asociaciones dentro de la Federación de Ganaderos del estado Falcón (Fegafalcón) reclamaron una atención priorizada de combustible porque de lo contrario el sector quedará totalmente paralizado.

El presidente de la federación, Frank Mora Herrera, afirmó que pide reunirse con el gobernador Víctor Clark, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Falcón y Pdvsa para establecer un cronograma como se ha hecho con el sector del transporte público.

Los productores agropecuarios que operan en todos los ejes territoriales de la entidad ratificaron su compromiso por aportar a la seguridad agroalimentaria de la población, pero exigen sean respaldados en sus condiciones de trabajo.

«El sector agropecuario falconiano está atravesando una situación muy difícil luego de transitar un largo período de retroceso debido a varios factores, entre ellos la precariedad de los servicios públicos, la falta de financiamiento, deterioro de la vialidad agrícola, inseguridad y escasez de combustible», detalló.

Leer También: Inicia Feria Agropecuaria, Comercial e Industrial en Yaracuy

Mora también advirtió que unos 400.000 litros de leche están en riesgo por la falta de gasolina o gasoil para su traslado desde las unidades de producción. Dijo que la ausencia de estos combustibles limita el funcionamiento de maquinarias, mechurrios y plantas generadoras de electricidad necesarias para la producción.

«Los productores son los más vulnerables por estar más distantes de los poblados, ante estos diversos problemas estamos al borde de la quiebra por ello requerimos de la intervención urgente del Estado venezolano y de los organismos de seguridad para contar con las herramientas necesarias para seguir trabajando», concluyó el vocero.

NO DEJES DE LEER

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...