Inicia Feria Agropecuaria, Comercial e Industrial en Yaracuy

En el evento participan 75 empresarios y 47 expositores agropecuarios locales

Dentro del marco de celebración de las XLIV Ferias de Mayo de SanFelipe, Yaracuy, este jueves se inauguró la Feria Agropecuaria, Industrial y Comercial en las instalaciones del parque exposición Severiano Giménez, las cuales concluirán este domingo 1 de mayo simultáneamente con las fiestas patronales. El gobernador de la entidad, Julio León, y el alcalde de San Felipe, Rogger Daza, dieron el inicio oficial de la exposición comercial y agropecuaria, en la que participan 75 empresarios de distintas áreas y 47 expositores agropecuarios locales y de otras regiones del país.

El gobernador mencionó que se están rescatando las Ferias de Mayo y la tradicional exposición agropecuaria, luego de dos años suspendidas por la cuarentena de la pandemia del covid-19.

“Era un clamor del pueblo, que quería sus ferias, y ahora con mucho esfuerzo y pese a las limitaciones que tenemos por el bloque económico las estamos desarrollando con mucho entusiasmo”, refirió León.

Leer También: Coordinan acciones de contingencias por lluvia en la región de Los Andes

El mandatario estadal invitó al pueblo yaracuyano, y a Venezuela en general, por cuanto resaltó que se trata de unas ferias con connotación nacional, a que asista a las actividades que se tienen programadas hasta este domingo 1 de mayo.

Mencionó que en la exposición agropecuaria hay bovinos, bufalinos, caprinos, ovinos y equinos de las mejores razas, muchos de los cuales han participado en certámenes internacionales, por lo que estas ferias adquieren una especial relevancia.

Por su parte, el alcalde Rogger Daza agregó que la programación ferial gira en torno al elemento religioso, toda vez que se celebran en conmemoración al santo patrono San Felipe Apóstol. También tienen por fin el rescate del gentilicio san felipeño y sus tradiciones.

“Hemos hecho un gran esfuerzo, con una variada programación que tiene como concepto rescatar nuestras tradiciones y poner nuestras costumbres de primero”, resaltó Daza.

Durante los días de la Feria Agropecuaria se habilitarán diversas rutas de transporte gratuito para trasladar a las personas en diversos horarios.

Además, se aplica un estricto dispositivo de seguridad para garantizar el resguardo integral de los asistentes.