Funrevi se suma a la construcción de viviendas en Lara

La Fundación Regional para la Vivienda del estado Lara, se plantea grandes retos en materia de ejecución de obras de infraestructura y nuevos urbanismos para este año, trabajando conjuntamente con la GMVV y demás entes ejecutores de nuestra entidad federal, así lo destaco el ingeniero, Gustavo Guedez, presidente de Funrevi.

Estas declaraciones fueron emitidas en el marco de la celebración del séptimo aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que apunta a una nueva meta orientada a la de generar un millón de viviendas para dignificar a la población venezolana, hasta llegar al hito 05 millones de hogares para el pueblo venezolano.

En este sentido se establecieron directrices para incrementar la naturaleza de las asambleas de viviendos venezolanos, base de la GMVV, para ello, se requiere de la organización del poder popular que permitirá que cada viviendo haga de su espacio un modelo de gestión y formación.

“Actualmente, de acuerdo a nuestros registros tenemos 147 asambleas de viviendos venezolanos registrados y obedecen a un aproximado de 37.000 familias  inscritas que serán beneficiadas con la asignación de una casa, que ha sido el sueño de muchos venezolanos y que ahora, gracias a la GMVV ya es una realidad”, puntualizó, el ingeniero, Guedez.

De acuerdo con los planes urbanísticos a ejecutarse en el estado Lara, la gobernadora, Carmen Meléndez, ha sido precisa, se deben impactar la mayor cantidad posible de comunidades, debido a la deuda social que se tiene con estos sectores, que solo  esperan pocos recursos para ver culminadas sus viviendas.

Para ello, a través de Funrevi y los entes ejecutores se está realizando el abordaje técnico social de estas comunidades por municipios, para detectar el estado real de las viviendas y poder asignar los materiales requeridos para la culminación de las mismas.

De esta manera, la gobernación bolivariana del estado Lara, busca sumar esfuerzos a través de los entes ejecutores reunidos en el Órgano Nacional Superior de la Vivienda del estado Lara y dar respuesta a la demanda habitacional de nuestra entidad.

 

Lcda. Maria Eugenia Bonacci.

Prensa-Funrevi

Fotoleyenda: Ing. Gustavo Guedez, Presidente de Funrevi.