Fuertes lluvias y ventarrones afectan Mérida

Este fin de semana la región merideña fue afectada por fuertes lluvias y ventarrones, especialmente hacia los pueblos del sur. Un deslizamiento de tierra trancó la vía en el sector San Miguel, varios árboles cayeron a las vías, así como techos volaron de viviendas, producto de la ventisca, obstaculizando el tránsito en vías principales de la ciudad de Mérida.

Alfredo Marcano, gerente general de la municipalidad, informó que desde el día sábado se han presentado los siniestros en zonas como la avenida Urdaneta, la avenida UniversidadCruz Verde, donde afortunadamente no hubo daños materiales ni víctimas que lamentar.

El funcionario hizo un llamado a la colectividad en general para transitar con precaución en las vías donde se encuentran gran cantidad de árboles, con el fin de evitar pérdidas materiales e incluso humanas.

Marcano señaló el compromiso que tiene el alcalde Alcides Monsalve en prestar la mayor colaboración a la colectividad con el trabajo oportuno de su equipo, para evitar que las calles y avenidas se afecten.

Vale destacar que desde el inicio del año, a través del departamento de ambiente de la alcaldía, se han realizado las podas necesarias y además permitidas en las zonas de mayor peligrosidad.

Dijo que este tipo de fenómenos naturales requiere además de la acción preventiva, la correspondiente prudencia de los transeúntes y conductores.

fuente: últimas noticias