Durante su visita al programa Diálogo Abierto transmitido por Somos Televisión, el director del hospital pediátrico Agustín Zubillaga, doctor Rafael Eloy Aguero conversaría sobre la atención que ha brindado el principal centro de salud en beneficio de los más pequeños. 

Sobre el caso de la pequeña que sería abandonada en las afueras del pediátrico, señaló que en horas de la mañana del día martes ingresaría “una niña inclusive con la placenta, encontrada en la calle y la cual fue atendida de manera inmediata por nuestro personal”.

Asegura que la recién nacida se encuentra fuera de todo peligro y ya cuenta con padres protectores a cargo de sus cuidados para garantizar su salud.

“La niña se encuentra en este momento dentro del procedimiento de rigor que establece la ley como parte de la labor que realiza PANACE y las trabajadoras sociales de nuestra institución, para canalizar justamente a los padres que se encargarían del cuidado de los niños” sostuvo.

El doctor Agüero indicó que es el primer caso que reciben de un recién nacido encontrado en las calles.

Desde el momento en que la niña entró a la emergencia, pasó a manos del estado venezolano, posteriormente se gestionaría lo relacionado con el proceso de su tutela y cuidados.

NB