El ministro para la Agricultura Urbana, Freddy Bernal, destacó este viernes que la unión cívico-militar entre el pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es fundamental para el combate a la guerra económica emprendida contra el país.

“Hoy a 25 años tenemos la agresión directa del imperio más grande de la tierra, el señor Donald Trump ha dicho incluso que no descarta una agresión militar contra Venezuela, ante ello, la unidad cívico militar como legado de Hugo Chávez es fundamental”, señaló Bernal durante una sesión especial desde del Concejo Municipal de Girardot, en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

Asimismo destacó que la guerra no convencional que se aplica contra Venezuela, en modalidad de guerra económica busca desmoralizar al pueblo.

“No nos van arrodillar por hambre porque para eso tenemos un presidente comprometido con el pueblo, que permanentemente ha hecho sistemas de protección, están lo Clap, como instrumento de organización, distribución, inclusión, producción, movilización y resistencia”, manifestó.

Indicó que la unión del pueblo con la FANB ha sido fuerza garante de la estabilidad política del país y ha evitado una agresión extranjera.

“Estamos en tiempo de batalla y de permanente victoria, con un pueblo con conciencia social y política, que se niega a ser derrotado y lo único que le queda es el triunfo y la victoria permanente”, añadió.

Recordó que en aquella rebelión cívico-militar protagonizada por el pueblo, junto a los jóvenes soldados y policías, se reveló la idea de luchar contra un sistema político decadente y una corrupción generalizada.

“A 25 años de la rebelión, decimos si no nos hubiésemos revelado nosotros, alguien tenía que hacerlo, el sistema que subsistía para aquella época era imposible que siguiera, era la entrega de la soberanía, el pisoteo de la dignidad nacional y era un pueblo de espalda a su presidente y a su futuro”, recalcó.

Información de: NAD