Freddy Bernal culpó a Colombia y EEUU por la falta de pernil

Aunque el presidente Nicolás Maduro aseguró el miércoles que la falta de perniles prometidos a la población venezolana para Navidad es por culpa del gobierno de Portugal, este jueves el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, agregó dos culpables más a esta situación:  Colombia y Estados Unidos.

Bernal,quien además es coordinador nacional de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), dijo que en la frontera colombo-venezolana las autoridades del país cafetero mantiene retenidos más de 2.200 toneladas de perniles, como parte de un “sabotaje”.

“El saboteo no sólo es de EEUU al congelarle las cuentas a los que les venden comida al país, ahora el gobierno colombiano desde hace 7 días mantiene retenido los perniles en la frontera de Paraguachón“, denunció el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

El ministro aseguró además que el 60% del pernil que hasta ahora se ha distribuido es “gracias a la compra efectuada a los productores nacionales, ya que el porcentaje programado fue saboteado por los EEUU y sus aliados comerciales en el mundo”.

 

Noticias Barquisimeto