Francisco Arcia encajó en Lara a la perfección

Cardenales de Lara encontró finalmente la comodidad necesaria en su receptoría durante la temporada en curso, después de tantos altibajos con la posición en las últimas zafras.

Francisco Arcia, quien vive en su estreno como cardenal una campaña próspera, ha trasladado a Barquisimeto los conocimientos adquiridos como receptor en Grandes Ligas este año y, combinado con un esfuerzo ofensivo considerable, realza la ya potente batería de los pájaros rojos.

El varguense, que ostenta un promedio de .329, producto de sus 27 hits en 24 fechas jugadas, no había vivido con Águilas del Zulia o Tigres de Aragua, sus antiguos clubes en la LVBP, un inicio similar, pero el ambiente en el clubhouse alado es determinante.

“Estoy contento porque ya he venido tomando el ritmo de juego. Con Selwyng Langaine y Nelson Prada he estado trabajando en eso; y va a ser clave a la hora de ayudar al equipo”, aseguró el careta que en este 2018 se convirtió en grandeliga con los Angelinos de Anaheim y quien ya tiene al menos once remolques en su cuenta con Lara.

Arcia, quien también ha sido reconocido por su solvencia a la hora de llamar el juego y ejercer, por ello, como titular después de la salida de Gustavo Molina; y las muestras escasas de los jóvenes Alixon Suárez y Johan Quevedo, tiene confianza en su staff y se los hace saber.

“Lo ideal es darles la confianza para que ejecuten sus pitcheo e ir adaptándonos en el juego en base a su muestras”, destacó el máscara que tiene 7 asistencias 192 innings tras el pentágono.

Líder en Deportes