Foro Estudiantil latinoamericano será un abanico de conocimientos

Jóvenes estudiantes de la universidad central de Venezuela en el área de antropología visitaron este viernes las instalaciones de Noticias Barquisimeto, para invitar a todos a una semana de ponencias que  se estará realizando con respecto a diferentes temas que abordan puntos relevantes de la sociedad.

200 participantes entre los que vienen personas de México, Nicaragua, Colombia, Bolivia, Argentina  y  el salvador, darán una nueva perspectiva de lo ya conocido, buscando enriquecer los conocimientos de todo aquel oyente que desee tener una nueva perspectiva de la realidad.

Este foro que tiene 25 años realizándose en toda Latinoamérica llega a Venezuela por segunda vez desde 2006, esta vez a la ciudad de Barquisimeto buscando romper algunos métodos científicos sociales y así desarrollar nuevas formulas para abordar temáticas como lo es el caso de la vida de algunos sectores de la población indígena.

“Esta es la segunda vez que se hace en Venezuela hemos tenido más de 180 ponencias”, indico Ana Gutiérrez estudiante de Antropología.

Así mismo señalo que estas 180 ponencias son un abanico de temáticas diferentes que abarcaran  puntos importantes de diferentes géneros como lo son; política, arqueología, arte, entre otros, que pueden captar la atención de todos.

“Hacemos una invitación a la población de Barquisimeto a enriquecerse con estas investigaciones que se estarán llevando a cabo  en la Gobernación del estado Lara,  en el INCES, en el Palacio de Gobierno y la inauguración que va a ser en el Teatro Juárez,  finalizando en la flor de Venezuela, con un concierto en vivo, donde invitados nacionales e internacionales estarán promoviendo la movida cultural. Ya contamos con la presentación confirmada de  la agrupación Venezolana “La puerca” y de un DJ colombiano también estudiante de antropología llamado Nicolás Pava que animaran el evento. Entre otros grupos que también esperamos su asistencia”, informo la estudiante.

Los anfitriones en Venezuela de realizar este evento, son los estudiantes de antropología de la UCV, junto a los de licenciatura en Antropología Social de la Universidad del Zulia, quienes unieron sus esfuerzos por ser las únicas escuelas de esta especialidad en el país. Asimismo, se encuentran apoyando el Instituto Nacional de Juventud, a través del Ministerio de Juventud y Deporte, así como el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de sus gabinetes a nivel regional.

Estas mesas de ponencia serán realizadas desde el lunes 9 hasta el viernes 13 de julio desde las 9 de la  mañana hasta las 4 de la tarde.