Fiscal General cuestionó mensajes “de odio” tras muerte de Tibisay Lucena

Tras la partida física de Lucena, se han viralizados mensajes de alegría por la muerte y memes, inclusive de personalidades públicas

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, repudió las expresiones de odio manifestadas especialmente en redes sociales, tras el fallecimiento del pasado miércoles de la exrectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

A través de su cuenta en la red Twitter, durante la madrugada de este jueves, el titular del Ministerio Público (MP) calificó de aberrante y mal proceder el hecho de que algunos usuarios de redes y voceros en medios de comunicación «se hayan dedicado a vomitar discursos de odio» contra Lucena.

Saab agregó en su publicación: «Dichas ofensas no representan libertad de expresión alguna, sino apología al crimen».

«Creyeron que podían chantajearla, comprarla pero ella llevaba adentro la necedad de no tener precio. Les dio lección tras lección. Nosotros sí la amamos», expresó el también parlamentario.

Leer también: Presidente Maduro: “Tibisay fue clave en la construcción del nuevo Poder Electoral”

En la misma línea, durante la capilla ardiente que tuvo lugar en la sede de la Cancillería de la República, en Caracas, el presidente de la República destacó que Tibisay Lucena fue víctima de campañas fascistas de odio y agresiones en diversas oportunidades, «creyendo que obtendrían un gesto de debilidad o que se quebraría». No obstante, la profesora y socióloga fue una líder brillante que no se doblegó ante presiones ni amenazas imperiales, manifestó.

Arquitecta del nuevo CNE

A Lucena se la despidió, la víspera, como una de las valientes artífices de un sistema electoral confiable, transparente y ejemplar, que borró para siempre prácticas irregulares de la IV República como la famosa «acta mata voto», que viciaba las elecciones con votos de hasta gente muerta.

«Supo derrotar con su sonrisa, con su parsimonia, al fascismo y sus expresiones más terribles de odio e intolerancia», manifestó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. «Llevó a este país en momentos de turbulencia política donde el fascismo empujaba por desconocer la voluntad del pueblo venezolano. Ahí estuvo Tibisay, no como una técnica, sino como una demócrata profunda», adicionó la funcionaria visiblemente emocionada.

Con informaciòn de: VN