Inicio Nacionales Finalizó el período de evaluación de aspirantes a rectores del CNE

Finalizó el período de evaluación de aspirantes a rectores del CNE

El diputado Giuseppe Alessandrello informó que finalizó el período de evaluación de 38 postulaciones de aspirantes a rectores del CNE.

Alessandrello, como presidente del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN), explicó que de las 44 recibidas, al ser sometidas a la evaluación correspondiente y de forma objetiva, se tiene el resultado de 38 postulaciones que han cumplido cabalmente con esta fase. «Ahora se inicia, luego que se publique en dos diarios de circulación nacional el listado de estos 38 ciudadanos, el proceso de objeciones y de haber objeciones posteriormente se producirá los respectivos descargos».

Seguidamente, estimó que el 27 de abril de los corrientes se proceda a la publicación del listado de elegibles, luego de presentar a la Plenaria de la Asamblea Nacional la lista final, «para que ésta posteriormente decida quienes son los rectores y rectoras del CNE».

Leer también: Ofreció disculpas públicas el Alcalde que en Yaracuy «marcó» las casas con pacientes de COVID-19 (+Video)

Por otra parte, la cuenta oficial de la red Twitter @CP_Electoral de la Comisión de Postulaciones Electorales reiteró que “finaliza proceso de evaluación de postulaciones, avanzaron satisfactoriamente 38 postulados, mañana se publicará el listado para de esa forma iniciar el periodo de objeciones y descargos”.

Con información de Ultimas Noticias

Salir de la versión móvil