Ofreció disculpas públicas el Alcalde que en Yaracuy “marcó” las casas con pacientes de COVID-19 (+Video)

Asimismo, anunció que se pone a disposición de las investigaciones que el Ministerio Público ordenó en su contra y que no parará en la lucha contra el covid.

El Alcalde del municipio Sucre, Luis Adrián Duque, a quien el Ministerio Público ordenó abrir una investigación penal por la presunta comisión del delito de discriminación, luego de haber colocado carteles que advertían la presencia de covid en ciertas viviendas de su jurisdicción, este jueves en la noche publicó un vídeo en el que pide públicamente disculpas por la acción cometida y se pone a derecho de los cuerpos de investigación.

El mandatario local colgó en su cuenta Facebook un vídeo en el que se retracta de las acciones cometidas y explica las razones que lo impulsaron a etiquetar las viviendas con pacientes covid.

Leer también: Con logo de Barrio Adentro también «marcan casas» a pacientes con COVID-19 en San Felipe

Duque pidió disculpas públicamente a las familias que pudieron resultar afectadas con la colocación de los carteles en sus casas, los
cuales se instalaron con su pleno consentimiento “pero sin el propósito ni interés de perjudicar a alguien”, a la vez que inmediatamente mandó a retirarlos.

Explicó que la intención de los avisos en las casas fue preservar la seguridad y la vida humana. “El espíritu de estos avisos fue el de
cuidar al pueblo, debido al crecimiento que se ha registrado en los últimos días de esta terrible pandemia en nuestro municipio, que ha traído tantos decesos de personas queridas y amadas”, subrayó el alcalde.

Asimismo, anunció que se pone a disposición de las investigaciones que el Ministerio Público ordenó en su contra y que no parará en la lucha contra el covid.

“Es un momento de consciencia y disciplina, las acciones que hagamos son para cuidar a nuestro pueblo”, concluyó Duque en su vídeo difundido en las redes sociales.

Con información de UN