Filven 2023 recorrerá Venezuela

El ministro Ernesto Villegas informó que las obras de Fernando Botero y Francisco Narváez, ahora se trasladarán a la Galería de Arte Nacional

El presidente Nicolás Maduro, anunció que la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), se irá a recorrer todo el país, tras el éxito alcanzado en Caracas.

“Este es un punto estelar de la Feria Internacional del Libro con Palestina”, expresó Maduro al referir la solidaridad de Venezuela con el pueblo hermano de Palestina. Felicitó a los escritores y poetas que participaron en la FilVen 2023, que ahora se traslada al interior del país.

En ese particular, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, expresó la satisfacción por la edición 19 que se realizó en los espacios del Laguito, en el Círculo Militar de la ciudad capital.

Leer también: Anuncian nuevas rutas aéreas entre Colombia y Venezuela

“Mucha gente acudió por primera vez a los espacios del Laguito…es un lugar hermosísimo, desde el punto de vista visual y de paisaje”, expresó Villegas, al tiempo que, agregó que todo se vislumbra cuando se combina con los libros.

Indicó que en la Filven 2023 se combinó la presentación de libros con la muestra de esculturas de Fernando Botero (Colombia) y Francisco Narváez (Venezuela). “Juntos son dos gigantes colosales”, acotó.

Informó que las obras de Fernando Botero y Francisco Narváez, ahora se trasladarán a la Galería de Arte Nacional (GAN), de modo que quien no pudo asistir a la Filven 2023 ahora podrán hacerlo en ese espacio, ubicado en Bellas Artes.

Finalmente, el ministro Ernesto Villegas señaló que en la tarima central de la Filven 2023 se presentó el catedrático judío de Harvard, Lukas Cornell, quien leyó un comunicado de esa comunidad en Estados Unidos, donde rechazan el genocidio del Estado sionista de Israel contra el pueblo palestino.

Con información de El universal