Fijarán “nuevos precios acordados” a 50 rubros

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, anunció que el Gobierno se reunirá con los sectores productivos del país los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 30 de junio para fijar “nuevos precios acordados” de los principales rubros.

El Aissami detalló que el objetivo es establecer y sincerar la estructura de costo de los productos priorizados, en lo que denominan el plan 50. “No vamos a aceptar que se siga manipulando”, dijo el encargado de la economía al recalcar que arrancan una nueva “ofensiva” contra la “especulación y el bachaqueo”.

En este sentido, afirmó que “una vez que se acuerden los precios y se publiquen todo aquel que viole los precios acordados le aplicaremos todo el peso de la ley, no aceptaremos que se siga decretando la guerra contra el pueblo”.

El Aissami detalló las decisiones tras la reunión que sostuvo el presidente Nicolás Maduro con gobernadores, alcaldes y demás autoridades del Ejecutivo la tarde este lunes en el Palacio de Miraflores. En la reunión participó también la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

El vicepresidente para el Área Económica destacó que en el encuentro también participaron representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), jefes de las Zodis; y que coordinaron la reestructuración de los primeros 21 mercados municipales que serán intervenidos.

“Nuestra meta es llegar a los 97 mercados. Y resolver todas las irregularidades que existan”, agregó.

Sumarium