Festival Alianza Salsera en Barquisimeto volvió por todo lo alto

El congreso de salsa más importante del país había "desaparecido" por la crisis económica y la migración de los últimos años.

Después de cinco años de ausencia, el Festival Alianza Salsera volvió a Venezuela y lo hicieron por todo lo alto en las instalaciones del Arena Plaza con una asistencia de mil personas y un nutrido grupo de invitados internacionales, sin olvidarse del talento regional y nacional.

El congreso de salsa más importante del país había “desaparecido” por la crisis económica y también por la gran cantidad de bailarines que emigraron a otros países para intentar mejorar su estilo de vida. Pero este año el Director de Alianza Salsera, Miguel Ángel Matheus, decidió retomar uno de los eventos salseros más importantes de Sudamérica.

Las presentaciones de las academias de salsa dieron inicio al gran espectáculo que contó con la animación de la reconocida Gaby Terán y una vez finalizadas las coreografías, los asistentes pudieron disfrutar de la Orquesta “La Trombosalsa”, compartiendo con salsa en línea y ruedas de casino.

Miguel Ángel Matheus, expresó que se cumplieron todas las expectativas: “Todos los invitados regionales, nacionales e internacionales están sorprendidos con el evento porque de verdad regresamos por todo lo alto. Los internacionales nos dijeron que se encontraron con un evento de talla mundial“, explicó.

Estamos catalogados actualmente como el mejor congreso de salsa en Venezuela y tengo una satisfacción enorme, le doy gracias a mis alumnos porque sin ellos el festival no sale. Igualmente agradezco a las academias aliadas porque todo salió bien“, explicó Matheus.

El evento contó con talleres para los bailarines durante el viernes 3 de noviembre, sábado 4 de noviembre en la mañana y domingo 5 de noviembre. Mientras que el show se efectuó durante el sábado en horas de la noche: “Esperamos mejorar para el próximo año“, puntualizó.

Fueron más de 40 coreografías las que pudieron disfrutar los asistentes en este show plagado de talento.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto