Fernando “Bocha” Batista anunció los convocados para amistosos de La Vinotinto ante Italia y Guatemala

Tres bajas sorpresa en la Vinotinto para la doble fecha FIFA ante Italia y Guatemala.

Telasco Segovia, David Martínez y Kevin Kelsy no estarán ante Italia y Guatemala después de su buen Preolímpico. Rondón vuelve a encabezar la lista del ‘Bocha’ Batista.

Venezuela pasa por un buen momento futbolístico. A nivel de selecciones, la Vinotinto quiere mirar a cotas que ilusionen al país en los próximos retos que se les pongan por delante. Pese a la dura noticia que supuso no clasificar finalmente a los Juegos Olímpicos de París 2024 disputando el Preolímpico en casa, la selección dirigida por el ‘Bocha’ Batista si está mostrando un paso firme dentro de las Eliminatorias que otorgan los puestos para el próximo Mundial.

Leer También: El Inter de Miami de Messi consigue un empate agónico ante el Nashvillle en la Concachampions

Con una línea sobre la que trabajar, el entrenador argentino ha hecho la lista del combinado nacional para los próximos encuentros que disputará Venezuela. Ante Italia y Guatemala, la Vinotinto tendrá dos desafíos exigentes para tratar de alargar su buena racha. Inmersa en un momento en el que no han perdido ninguno de sus últimos cinco partidos (eso sí, con dos victorias y tres empates), Venezuela medirá sobre todo su capacidad ante la selección europea el 21 de marzo en Florida.

La lista de convocados, una vez más, la lidera un Salomón Rondón que se encuentra en un momento pletórico. Después de dejar atrás su aventura en River Plate y el fútbol argentino, el delantero hizo las maletas para poner rumbo a México y hasta el momento su rendimiento ha sido inmejorable. Con seis goles desde su desembarco en el país centroamericano, el veterano atacante quiere plasmar su buena puntería con su país.

Cabe destacar, además, que recientemente Venezuela presentó la que será su nueva camiseta a nivel internacional. Una muestra de la ‘piel’ que vestirán sus jugadores al volver a asociarse con la marca de Adidas.

Algunos nombres que se esperaban

El buen desempeño de la Vinotinto en el Preolímpico, que se disputó un puesto en los JJOO en la última jornada del torneo, ha tenido una recompensa a medias para los jugadores que participaron en el proceso. Bryant Ortega y Matías Lacava han sido convocados con la absoluta para tener una oportunidad de cara a los amistosos que tendrá la selección en tierras estadounidenses.

No obstante, otros nombres destacados durante el torneo como los de Telasco Segovia, Kevin Kelsy y David Martínez (posiblemente el joven con más proyección del país) no tendrán su oportunidad en este parón y tendrán que esperar una nueva oportunidad en el futuro. Eso sí, cada vez el tiempo va restando días de cara a la Copa América de Estados Unidos, y las posibilidades para los que son menos habituales se van reduciendo.

Diario AS

Noticias Deportivas