“Feria del Campo Soberano” llegó a Barquisimeto para atender a los agro productores

La alcaldía del municipio Iribarren encabezada por Luis Jonas Reyes, realizó en la “Feria del Campo Soberano” donaciones gratuitas a distintos agro productores del estado Lara. Las plántulas serán distribuidas a emprendedores de  seis parroquias, entre ellas , Juares,  Buena Vista, Tamaca y Juan de Villegas.

Un total de 70.000 plántulas de ají, pimentón y maíz,  fueron suministradas a 69 granjas. El Alcalde informó que han estudiado el nuevo desarrollo productor en Iribarren, para beneficiar e implementar las nuevas estrategias  idealizadas  por el Jefe de estado,  Nicolás Maduro.

“experiencias que hemos venido evaluando y que requerían del apoyo por parte de la institución del estado y estamos haciendo entrega de estas plántulas, en estos ciclos cortos, serán destinadas el 60 % de producción  a cada productor, a su vez, el 40 %  se otorgará a las  ventas de  Campo Soberano y consumo propio, durante las  jornadas a nivel regional y nacional”.indicó

En consecuencia, al ofrecer a precios  “solidarios” de  alimentos, se obtendrá una inversión como parte del nuevo modelo productivo en Venezuela, además se fomenta la compra y venta con 50% de ahorro para cada familia, en comparación a los precios de otros locales, ferias y auto mercados.

Además, en materia económica, el Banco Bicentenario también esta haciendo una entrega de  283 millones de bolívares en crédito, aunado a la producción de alimentos como: queso artesanal, siembra de ají, cría de gallinas, caraotas y procesamiento de café.

“Es una metodología contra la guerra la económica, contra el acaparamiento, bachaqueo y especulación y bueno, un apoyo que estamos dando tanto a los productores como al pueblo e general que van a recibir estos productos de la mano de especialistas” enfatizó