Felipe Mújica, Secretario General del MAS: “Que hayan 10 candidatos de oposición es un error”

"Todos somos necesarios en este momento, este no es un problema solamente de los políticos sino también de los ciudadanos", aseveró Mújica.

En la mañana de este viernes durante el programa Noticias Barquisimeto, Felipe Mújica, Secretario General del Movimiento Al Socialismo (MAS), sostuvo una entrevista para SOMOS TV y Somos 93.5 FM donde abordó temáticas importantes en el ámbito político.

Leer también: PSUV y GPP iniciaron campaña en Lara con movilización de motorizados

A propósito del inicio de la campaña electoral este 28 de octubre, el mandamás del MAS está recorriendo el país, al mismo tiempo reconoció que “Tenemos el peor gobierno del mundo pero también hemos tenido la peor oposición del mundo” esto en relación a los errores que se han cometido a través de los años en nuestro país.

Asimismo, asumió que como partido el peor error que han cometido en su historia fue apoyar a Hugo Chávez en el 98´ en la carrera presencial, sin embargo dijo que ellos luego reconocieron este error y han seguido adelante.

En la coyuntura electoral actual, comentó que “Todos somos necesarios en este momento, este no es un problema solamente de los políticos sino también de los ciudadanos”. El MAS tiene 24 candidatos a la Gobernación y Alcaldía de Caracas y en su tarjeta apoyan candidatos de la MUD, de la Alianza Democrática, de independientes y por supuesto del MAS, “estamos apoyando a los que creemos son los mejores”, aseveró Mújica.

UNIDAD

En los actuales momentos en los estados y municipios del país hay una gran cantidad de candidatos por parte de las oposiciones, a raíz de este planteamiento consideró que el hecho de que hayan 7 o 10 merma sus posibilidad para ganar en algunos estados.

“Si aquí la mayoría cobra conciencia que es necesario ir a votar, podemos ganar. No me gusta que haya 6 candidatos, pero lo importante es que haya una mayoría opositora porque eso va a evidenciar que la mayoría es nuestra”

Al final del programa, ante un planteamiento de la audiencia sobre el referendo revocatorio, mencionó que algunos actores han asomado este escenario para el 2022, puntualizó que para poder activar este mecanismo constitucional tendría que ser una consecuencia del hecho electoral del 21-N, porque primero tienen que demostrar con votos que son mayoría.

Hizo el llamado a los venezolanos y a los larenses a votar por los candidatos que la gente decida, pero que salga a votar. Aquí en Lara están apoyando a Henri Falcón para la Gobernación.

Noticias Barquisimeto