“Felices por el gas”: Vecinos de la puerta lograron instalar gas directo por tuberías

“Felices por el gas”, así se encuentran los vecinos de la calle 7 de La Puerta de Cabudare, en el municipio Palavecino, tras haber completado la instalación del gas doméstico, el cual llega de forma directa por tuberías, esto de la mano de la empresa del estado, Gas Lara.

Y para constatar estos testimonios, el equipo de Noticias Barquisimeto se trasladó a dicha comunidad de la ciudad de Cabudare, donde se evidenció que el servicio de gas domestico ya estaba totalmente instalado y operativo en la mayoría de la casas de esta calle, pues algunas de estas no lograron realizar el debido proceso.

Entre los vecinos beneficiados se encuentra Luisa Hernández, una señora de la tercera edad que desde hace ya un mes, cuenta con el servicio del gas directo, razón por la cual se siente “bien, muy bien, de hecho nunca había tenido gas en ninguna parte, siempre cociné con cocina eléctrica”.

La señora le realizó un llamado a los vecinos que aun no poseen dicho servicio, explicándoles que “todos vamos a tener gas, pero en su debido momento, no se desesperen”.

Leer también: Juventud de Fuerza Vecinal en Lara le exigió al CNE más puntos de inscripción

Javier Vargas, otro de los vecinos, considera que estas instalaciones son un éxito para la comunidad, “se nos ha quitado ese dolor de cabeza con las bombonas” afirmó.

Resaltó que en su hogar cuenta con el servicio desde hace ya 3 meses, en su experiencia personal, relata que “no fue fácil, debimos primero buscar el dinero, debimos cancelar unas cuotas, y como no todo el mundo tiene se hace difícil conseguirlo, el proyecto fue de 150 dolares, y tambien un adicional”.

Vargas puntualizó que necesitó entre 200 y 250 dolares para completar el proceso de instalación del gas doméstico en su hogar, cifra similar a la que asumieron los demás vecinos.

Rubén Conde/Noticias Barquisimeto.