Fedecámaras instó a la participación ciudadana en los comicios sobre la recuperación del Esequibo

La organización empresarial destaca la relevancia de la participación ciudadana en decisiones trascendentales para el país, como es el caso de la consulta sobre el Esequibo

El presidente de Fedecámaras, Adan Celis, invitó este martes a los venezolanos a participar en el referéndum consultivo por el Esequibo del próximo 3 de diciembre para “manifestar su opinión y su intención”.

“Todos los sectores fundamentales del país debemos estar involucrados en ese proceso”, indicó Celis durante una rueda de prensa.

Por tanto, aseguró que se trata de un llamado que debe hacer toda la colectividad, no solo el Gobierno nacional. 

Luego de la rueda de prensa, en representación de sus cámaras agremiadas, emitieron a través de las redes sociales el llamado a la población venezolana para que participe activamente en los comicios convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el propósito de determinar la voluntad de la población en relación con la recuperación del Esequibo.

En un comunicado oficial, Fedecámaras reafirma su compromiso con el proceso democrático y la importancia de que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto como una manifestación de la soberanía popular. La organización empresarial destaca la relevancia de la participación ciudadana en decisiones trascendentales para el país, como es el caso de la consulta sobre el Esequibo.
Leer también: Autoridades peruanas realizarán control migratorio en partido ante Venezuela

Es fundamental que los ciudadanos participen activamente en este proceso democrático que busca determinar la voluntad de la población en un tema de vital importancia para la nación, Fedecámaras resalta la importancia de la unidad nacional en asuntos de interés nacional y hace un llamado a que la población se informe debidamente sobre las implicaciones de la consulta antes de emitir su voto.

Con información de El Universal