FEDECÁMARAS advierte sobre altos impuestos y pide fortalecer el crédito

Los representantes de las cámaras afiliadas plantearon algunos de los obstáculos que debilitan la productividad.

La segunda vicepresidente de Fedecámaras, Tiziana Polesel, aseguró que algunas empresas resultan afectadas por el impacto de altos tributos.

“Tenemos tasas y usos elevados que en algunos casos tienen que ser revisados y eso contribuiría a que no cierren tantos establecimientos”, expresó.

En la sede de Fedecámaras Nueva Esparta los representantes de las cámaras afiliadas plantearon algunos de los obstáculos que debilitan la productividad, entre ellos el tema de servicios públicos, carga impositiva municipal y tasas de registro y notarías.

Asimismo, se refirió a la falta de créditos porque, en su opinión, “un negocio como el turismo requiere que exista crédito al consumo”.

En el conclave empresarial se planteó la necesidad de revisar los procedimientos para la inversión extranjera, lo que consideran muy limitante.

Nueva Esparta recibió la visita del Comité Gerencial de Fedecámaras, además de los presidentes de Conindustria, Luigi Pisella, y Consecomercio, Gustavo Valecillos, cuyos dirigentes cumplieron una diversa agenda de reuniones y encuentros.

La visita de los altos representantes económicos coincidió con la instalación del evento Business On Fire, promovido por la Cámara de Comercio, donde los líderes del empresariado nacional expresaron palabras de valoración, esperanza e inclusive de agradecimiento a Margarita.

Información de: ÚR