Fedecámaras a través de un comunicado manifestó que Venezuela debe buscar una salida pacífica y democrática que ponga fin a la crisis política económica y social.

El comunicado fue suscrito por el Directorio Nacional Extraordinario, del ente empresarial y apoyado por Conseturismo, donde ratifican su apoyo a la Asamblea Nacional como único poder electo democráticamente y que está llamada a ser el centro de un nuevo acuerdo político institucional que recupere el orden constitucional.
Asimismo el gremio empresarial aboga como la mayor representatividad de los sectores de la actividad económica y empresarial privada del país, “por el respeto a la soberanía del pueblo de Venezuela que mayoritariamente exige la realización de un proceso electoral libre, justo, transparente y legítimo”, se lee.
Insisten en el comunicado que la vía democrática, constitucional y electoral es el único camino a transitar.
Por otro lado, rechazan la represión por parte de los organismos de seguridad del Estado que, hasta la fecha, deja un lamentable saldo de más de 26 personas fallecidas y de 850 detenidas.
En este sentido, “instamos a los organismos de seguridad del Estado a permitir que los ciudadanos ejerzan su derecho constitucional a la protesta pacífica y democrática”.
Igualmente, a través del comunicado condenaron todo hecho de violencia, ataques a la propiedad pública y privada que se han dado en diferentes partes del país y “rechazamos las violaciones a la libertad de expresión, a través de la censura y cierre a los medios de comunicación social independientes”.
Afirman en el documento que “Fedecámaras, sus cámaras y empresas relacionadas, siguen firmemente trabajando por el país, nuestro norte es lograr un país distinto, de progreso y bienestar, donde la democracia funcione en favor de todos sus habitantes, con un alto desarrollo sostenible y contando con un aparato productivo robusto y una economía fuerte, estable e innovadora”.
Por su parte El Consejo Superior de Turismo (Conseturismo) como máximo órgano colegiado del empresariado turístico privado venezolano, ante la grave crisis que confronta el país, no se permite estar ajeno y en ese sentido y en el marco del orden jurídico, constitucional y valores democráticos suscriben y apoyan el comunicado emitido por Fedecámaras.
“Venezuela requiere de un clima de paz que genere los escenarios económicos, políticos y sociales estables que permitan el desarrollo de interrelaciones productivas de manera tal, que el esfuerzo empresarial contribuya con su afianzamiento y crecimiento como sector productivo nacional”.
Asimismo reiteran el firme propósito de seguir impulsando actividades que permitan al país reinsertarse por la senda del progreso y bienestar.
El Universal.