Publicidad
Inicio Nacionales Fedeagro advierte «fase negativa» en la producción por lluvias

Fedeagro advierte «fase negativa» en la producción por lluvias

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, advirtió que la producción de hortalizas atraviesa una «fase negativa» como producto de las fuertes lluvias en abundancia.

Enfatizó que los torrenciales aguaceros impiden el traslado de los camiones hacia el interior del país por el estado de las vías, las cuales colapsan por escombros o calle anegadas.

Leer también: Efectivos de la FANB destruyeron plantación ilegal de marihuana de los grupos Tancol en Sucre

«Lo que más perjudica a las hortalizas son las enfermedades. Por supuesto hay torrenteras y zonas que están más cerca de los ríos, porque hay más inundaciones (…) básicamente estamos en una fase negativa para las hortalizas, donde se produce mucho menos por las enfermedades y las lluvias en exceso», dijo en entrevista concedida a  Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio.

Sin embargo, resaltó que la lluvia en los suelos llaneros resulta muy productiva para la siembra de arroz, maíz, caña se azúcar y café que necesitan abundante agua.

Fantinel denunció las presuntas irregularidades en las alcabalas, donde los funcionarios retienen los alimentos y cosechas y trasladan los agropecuarios.

Con información de: 800noticias

NO DEJES DE LEER

Activado el Órgano de Defensa Integral en Lara ante el paso de la onda tropical número 11

Conformado por 8 Comités "Pedimos paciencia y calma, aquí hay un gobierno activado para atender cualquier eventualidad”, así lo...

Gobierno aplica medidas especiales contra «nuevo pico» de casos de covid-19

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado exhortó a toda la población a...

Presidente Maduro entrega a Noticias Barquisimeto El Premio Nacional de Periodismo (+VIDEO)

Todos los 27 de junio en Venezuela se celebra el Día Nacional del periodista, fecha que festeja la primera edición del Correo...

Lara vuelve a repuntar en casos de COVID-19 a nivel nacional

El estado Lara comandó el número de casos COVID - 19 en el territorio nacional La entidad larense registró...