Efectivos de la FANB destruyeron plantación ilegal de marihuana de los grupos Tancol en Sucre

Los operativos que se ejecutan en los ejes transfronterizos del país, se realizan bajo la premisa ordenada por el presidente Nicolás Maduro, de decretar el 2022 como el año 100% libre de los Tancol.

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de las Unidades de Reacción Rápida (URRA) Cojedes, detectaron y destruyeron una plantación ilegal de marihuana de los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol), en el estado Sucre, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de las FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

De acuerdo con un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, Hernández Lárez precisó que este hallazgo fue tras diversas «operaciones de patrullaje en el municipio Ribero, estado Sucre».

Por otra parte, URRA Mérida, desplegada en el estado Sucre, realiza labores de patrullaje para localizar y cortar actividades terroristas de los Tancol, indicó Hernández Lárez.

Leer también: Urgente: Atienden desprendimiento de la torre eléctrica número 8 en la Quebrada Tabure del municipio Palavecino

Asimismo, el Jefe del Ceofanb dio cuenta de la destrucción de un campamento usado por los Tancol para recibir aeronaves clandestinas en el estado Amazonas.

“En ‘Operación Autana’ en el estado Amazonas, la FANB localiza y destruye campamento Tancol dedicado al soporte logístico de aeronaves en pistas clandestinas, incautados y destruidos 2000 lts de gasolina Jet A-1”, detalló.

Ante estas acciones, Hernández Lárez ratificó que la «FANB continúa ejerciendo soberanía en todo el territorio nacional, en el marco de la operación Autana. FANB en tareas de patrullaje inutiliza una pista ilegal TANCOL. No tendrán cabida en nuestro suelo patrio, serán destruidas sus estructuras clandestinas».

Las labores de patrullaje de la FANB se realizan bajo cumplimiento del mandato constitucional, para garantizar la integridad del espacio geográfico, dijo Hernández Lárez.

Los operativos llevados a cabo en los ejes transfronterizos del país, por parte de efectivos de la FANB, se realizan bajo la premisa ordenada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de decretar el 2022 como el año 100% libre de los Tancol en todo el territorio nacional.

Con información de Ultimas Noticias