Publicidad
Inicio Deportes FC Barcelona 2 - 1 Mallorca: El Barça vuelve a ganar en...

FC Barcelona 2 – 1 Mallorca: El Barça vuelve a ganar en el regreso de Ansu Fati

Los goles de Memphis y Busquets sentencian a un Mallorca reservón que puso ‘suspense’ al final.

Leer También: El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti: «¿Mbappé? Con este presidente, el futuro está escrito»

Mejoró el Barcelona, ganó, rompió la racha de derrotas en casa y vibró con la vuelta de Ansu Fati. Pero no hay noches redondas últimamente en el Camp Nou. El equipo de Xavi ganó con dos goles de Memphis y Busquets, pero una reacción del Mallorca puso ciero nerviosismo en la jornada del regreso de Ansu, con gol de Raíllo que aportó ‘suspense’. La Champions está ahora casi, casi amarrada y se trata de encontrar motivos para disfrutar. El regreso de Ansu, aunque su prestación fue casi testimonial y reapareció cuando el Mallorca asomaba la cabeza, es uno de esos motivos.

El Barcelona tuvo una noche tranquila hasta que se puso 2-0. Después, el Mallorca reaccionó, marcó y volvieron los nervios. Sin que se llenase el Camp Nou, se rompió la racha de tres derrotas consecutivas en casa. El juego fue a ratos satisfactorio, con dominio del conjunto azulgrana, una actuación reivindicativa de Memphis en la oportunidad que le dio Xavi y también de Frenkie de Jong. Y, sobre todo, reapareció Ansu Fati, que nada más salir a calentar, a veinticinco minutos del final, encendió un Camp Nou cuyas gradas presentaron muchísimos huecos pese a las cifras ‘oficiales’ que se facilitaron.

Desde el inicio, el Barcelona fue dominante, aunque ciertamente le faltó algo de control, pausa y precisión. Con Dembélé reservado por la amigdalitis que ha sufrido esta semana, Xavi dio entrada a Memphis, que tras jugar unos buenos minutos ante el Rayo pese a la derrota por 0-1 del domingo anterior, fue el futbolista diferencial del ataque barcelonista jugando por la izquierda, con Aubameyang apareciendo y desapareciendo con intermitencias tras un gran cabezazo inicial que Sergio Rico desbarató con un paradón. Ferran Torres fue desplazado a la derecha, donde entró poco en juego. Ambos se buscaron en algunas jugadas con buenas elaboraciones pero pobres definiciones. Están tan de pega que incluso una jugada embarullada entre ambos acabó en gol por fuera de juego de Auba, el último en tocar la pelota.

Inicialmente hubo pérdidas de balón y ese inicio discreto del Barcelona propició que el Mallorca se lo fuese creyendo poco a poco. Después de un primer aviso de Ángel, que casi al acabar el primer tiempo dio otro tras driblar a Eric Garcia, sustituto de un Piqué lesionado, el conjunto bermellón perdonó el 0-1. Fer Niño, a centro de Oliván, que centró tranquilamente desde la izquierda, remató alto con todo a favor y con muy poca oposición en el área pequeña.

Ahí acabó la amenaza visitante. El aviso despertó al Barcelona, que encerró al Mallorca, dominó y creó oportunidades, si bien es cierto que hubo cierta precipitación. Un cabezazo de Araujo a centro de Jordi Alba acabó en gol, pero estaba en fuera de juego. Acto seguido, tras un pase vertical de Alba a Memphis, el delantero neerlandés ganó la espalda a Russo, controló el balón de forma excepcional y marcó.

El gol desencalló el partido y dio cierta serenidad al Barcelona, que buscó la sentencia a base de la búsqueda de espacios a la espalda de las defensas. Después de una pérdida peligrosa de Frenkie de Jong, el centrocampista se resarció con un gran pase vertical a Memphis. Y poco después, otro pase casi idéntico, esta vez a Aubameyang. Se atrevió también con un chut desde fuera del área. Frenkie se tomó al pie de la letra la recomendación de Xavi de buscar protagonismo y lo hizo.

No había desplegado una exhibición, pero el Barça había sido mejor en el primer tiempo que el Mallorca, que a diferencia del Cádiz o el Rayo no pudo aprovechar su gran ocasión. El conjunto mallorquín necesitaba más para arrancar al menos un empate, pero el dominio seguía siendo azulgrana. Los de Aguirre optaron por dar por bueno que el 1-0 y esperar alguna oportunidad hacia el final.

Los mejores minutos del Barcelona

Tampoco llegaba esa reacción balear en la segunda parte, de entrada. Con otro pase vertical de Frenkie, esta vez a Ferran acabó con centro del valenciano y despeje de Raíllo que dio en el palo, casi se cierra el marcador de entrada.

Rápidamente llegó el momento del 2-0. Un rechace tras otra ocasión de Ferran Torres generó un rechace que Busquets recogió en la frontal. Controló y remató a gol con la izquierda.

Animado con ese 2-0, el Barça se dispuso a disfrutar por fin de un partido con cierta tranquilidad. El conjunto azulgrana dominaba mientras el Mallorca no solamente no reaccionaba (de momento) sino que perdía los papeles con entradas fuera de lugar, especialmente una de Grenier nada más entrar.

Dominado aparentemente el Mallorca, llegó la reaparición de Ansu Fati: se daban las condiciones para que volviese al equipo después de su lesión en San Mamés, en Copa del Rey, y así fue, aunque las distracciones del Barça dieron una bola extra al Mallorca, que se revitalizó con la entrada de un Take Kubo voluntarioso.

Ansu regresó por fin a falta de un cuarto de hora. Entró inmediatamente después de que entre Ferran y Auba marcasen el gol anulado por fuera de juego del gabonés. El joven ‘10’ se ubicó como delantero centro. Parecía el escenario ideal para su reaparición, pero el Mallorca dio el paso al frente que no había efectuado, comenzó a presionar y volvió al partido con un gol de Raíllo al rematar a gol un pase del recién entrado Salva Sevilla. No hay noche tranquila en el Camp Nou.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Ter Stegen (2); Alves (2) (Lenglet (s.c.), 89’), Araujo (2), Piqué (2) (Eric Garcia (2), 28’), Jordi Alba (3); Frenkie de Jong (3), Sergio Busquets (3), Gavi (3); Ferran Torres (2) (Dembélé (2), 75’), Aubameyang (2) (Ansu Fati (2), 75’), Memphis (3)

RCD MALLORCA: Sergio Rico (3); Maffeo (2), Russo (1), Raíllo (3), Valjent (2), Oliván (2); Ángel (3) (Hoppe (s.c.), 89’), Sánchez (2) (Salva Sevilla (3), 70’), Battaglia (2) (Lee (2), 70’), Dani Rodríguez (1) (Grenier (1), 60’); Niño (1) (Take (2), 60’)

Goles: 1-0, Memphis (25’); 2-0, Sergio Busquets (54’); 2-1, Raíllo (78’)

Árbitro: González Fuertes, Comité Asturiano. Tarjetas a Gavi (35’), Raíllo (63’), Grenier (64’), Maffeo (90’), Alba (90’)

Espectadores: 62.689 en el Camp Nou

Mundo Deportivo

NO DEJES DE LEER

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...

CICPC resuelve caso de sicariato en Lara

Carlos Eduardo Linares Loyo (27), fue asesinado el pasado 7 de mayo del presente año, en la calle 48, parroquia Concepción, municipio...

Detenido un ciudadano por contrabando de medicinas e insumos médicos en Lara

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el estado Lara logró la detención de un hombre por contrabando de medicinas e...