FANB: “No aceptamos amenazas de imperios extranjeros”

Vladimir Padrino López, Ministro para la Defensa, en compañía del Alto Mando Militar del Venezuela, rechazó las sanciones económicas impuestas por EE UU en contra de Nicolás Maduro y señaló que el primer mandatario nacional no es un dictador, tal como lo calificó el Departamento de Estado este lunes.

“Esto es una agresión no solo directa en contra de nuestro comandante en jefe sino en contra del pueblo y de la patria”, denunció Padrino López.

Asimismo recordó que la tarea principal de la FAN es garantizar la independencia nacional y la soberanía de los espacios venezolanos. “La FAN ratifica su incondicional apoyo  al presidente y reitera el compromiso histórico de defender la soberanía nacional. Esta patria de Chavez y de Bolívar no acepta amenazas de imperios extranjeros”, aseguró, mediante la lectura de un comunicado.

Calificó como “inconcebible” este tipo de sanciones. “Luego de la contundente respuesta del pueblo revolucionario tras la convocatoria del presidente a una ANC, se ignora la naturaleza popular y legítima de este proceso y se violan los tratados internacionales”, agregó.

A su juicio, EE ha tomado atribuciones extraterritoriales con el “desquiciado” propósito de minar la imagen de Maduro.

“De manera insólita se califica de dictador a un presidente electo por la mayoría de los venezolanos, pero cada vez que intenten agredirnos nos van a conseguir firme”, aseveró.

En un mismo sentido, Padrino López exigió a la comunidad internacional respeto a la decisión del pueblo en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Pedimos respeto al pueblo, a las instituciones, al presidente Nicolás Maduro, y a nuestra democracia la cual hemos decidido tomar por el camino de la paz “.

Comentó, además, que la Fuerza Armada seguirá ejerciendo actuaciones con la fuerza de la razón, el respeto de la legalidad y de los DD HH.

Julio Santos

Información de Noticia al Día