El protector político del estado Táchira, Freddy Bernal, informó este viernes que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en articulación con los organismos de inteligencia del Estado lograron detener a 114 paramilitares con el objetivo de proteger la soberanía territorial.

Bernal precisó en un contacto con el canal del Estado que más de 80 paramilitares han caído en combate tras enfrentamientos con la FANB.

En este sentido, recordó que “se desmanteló la estructura mafiosa de Los Rastrojos del cartel de Pablo Escobar, así como de la organización paramilitar de la frontera grupo de La Línea”.

El funcionario reiteró que la entidad andina está libre de paramilitarismo, a pesar de su cercanía con el departamento del Norte de Santander en Colombia.

Ante lo señalado, recordó que Venezuela y Colombia comparten más de 2 mil kilómetros de frontera.

No obstante, “desde hace muchos años, ellos (paramilitares) se habían asentado fundamentalmente a lo largo de 164 kilómetros en el estado Táchira”, sostuvo Freddy Bernal.

Por último, reafirmó que el territorio venezolano es libre y soberano ante cualquier potencia extranjera y grupos irregulares.

Información de: Globovisión