FANB desmantela campamento de minería ilegal en Amazonas

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmantelaron un campamento de minería ilegal en el Parque Nacional Yapacana, en el estado Amazonas, con implementos y herramientas utilizadas para la destrucción ambiental.

La información la dio a conocer el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (FANB), quien a través de su cuenta en la red social Twitter, precisó que durante la operación en el campamento fueron hallados: seis motores de cilindros, nueve moto bombas, 250 metros de manguera de alta presión, martillo de percusión y otros materiales para la destrucción ambiental.

“En el Parque Nacional Yapacana, #FANB desmantela campamento de minería ilegal con 6 motores de 4 cilindros, 9 moto bombas, 250 mts de manguera de alta presión, martillo de percusión y otros materiales para la destrucción ambiental”, publicó en Twitter el Jefe del Ceofanb.

Hernández Lárez ratificó que la FANB destruirá todas las estructuras ilegales de grupo delincuenciales que violen el ordenamiento jurídico en cuanto a la defensa de las reservas naturales del país.

“Uno a uno serán arrasados los campamentos de grupos delincuenciales que violan la ley e irrespetan el ordenamiento territorial en los parques nacionales de los estados Amazonas y Bolívar”, dijo en la red social.

Recalcó que Venezuela es una zona de paz y los efectivos militares resguardarán su soberanía nacional.

Hallazgo de restos humanos

Por otra parte, el jefe del Ceofanb, Domingo Hernández Lárez, indicó que durante un patrullaje de seguridad en el sector El Cacho del municipio Sifontes, en Bolívar, fueron localizados restos humanos en una fosa.

Los restos humanos fueron hallados en un campamento que previamente fuera desmantelado por las fuerzas militares, perteneciente al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) denominado “El Run”.

El caso fue puesto a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Tumeremo, para la correspondiente investigación, agregó Hernández Lárez.

“En Bolívar, municipio Sifontes, en el sector El Cacho, durante patrullaje de seguridad aledaño a campamento desmantelado perteneciente al #Gedo “El Run”, fueron localizados RESTOS HUMANOS en fosa, siendo el caso puesto a/o del #Cicpc Tumeremo para el levantamiento e investigación”, señaló la publicación en Twitter.

Con información de: Últimas Noticias