Familias afectadas de Río Claro reciben enseres y atención por parte de la Alcaldía de Iribarren

“ Desde el sábado para domingo nos mantenemos activos con el fin de atender los casos de las afectaciones de las lluvias en la población de Río Claro del Municipio Iribarren.” Así lo expresó el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores.

Destacó, que estamos en presencia de una complejidad climática que ha afectado de manera consecutiva al Municipio desde hace 15 días. “ Nuestro trabajo es trabajar por las comunidades, no se trata de una alcantarilla colapsada, estamos presentando una condición ambiental y nuestra prioridad es atender de manera inmediata las posibles emergencias.”

Leer más: Alcalde activó cuadrilla de acción inmediata de IMAUBAR ante lluvias

Manifestó que se han realizado los enlaces necesarios con el gobierno nacional y se ha buscado recursos extraordinarios para la atención de todos los afectados y que dentro de su plan de gobierno ahora tiene activado una programación para atender las posibles emergencias que se presentan en la ciudad producto de los cambios climáticos. 

Destacó, que en la actualidad se encuentran 15 familias damnificadas, 514 personas afectadas, 136 viviendas afectadas y el equipo social se encuentra realizando un trabajo minucioso junto a la gobernación del estado Lara para atender los casos.

Zuleydy Márquez / Noticias Barquisimeto