Fallece Mary Quant creadora de la minifalda e ícono de la liberación femenina

Quant es considerada como una de las diseñadoras más conocidas del siglo XX y una innovadora excepcional.

La diseñadora que revolucionó la moda con la invención de la minifalda murió este jueves a los 93 años. Se llamaba Mary Quant, nació en Londres en 1930 y comenzó a diseñar al darse cuenta de que su estilo, prendas de colores vivos y cortes geométricos, no pasaba desapercibido.

La familia de la diseñadora informó que su deceso se produjo apaciblemente. Murió en su domicilio ubicado al su de Inglaterra. Su grupo familiar también destacó que la creadora de la prenda, símbolo de la liberación de la mujer, era “una de las diseñadoras más conocidas del siglo XX y una innovadora excepcional”.

Leer también: Karol G reveló que Pablo Escobar ayudó económicamente a su madre

Una propuesta controversial 

En sus últimos años Mary Quant no se mostraba en público. Esto contrasta con el contexto que vivió en su juventud.

La diseñadora contaba con una tienda de ropa en el epicentro de la moda de Londres. Al lugar acudían jóvenes ávidos de nueva formas de expresarse. El establecimiento de ropa y accesorios se convirtió en el punto de encuentro de jóvenes artistas y celebridades del momento.

Sus vitrinas exhibían vestidos cortos de línea simples y colores vivos. Al verlos, algunos transeúntes golpeaban el aparador.

Así refiere el medio Semana on line: “Los señores con sombrero hongo golpeaban nuestro escaparate con el paraguas. Gritaban ‘inmoral’ y ‘asqueroso’ al ver nuestras minifaldas y las medias, pero los clientes se agolpaban para comprar”. 

La misma fuente indica que el lugar donde Mary Quant abrió la tienda junto a su esposo se volvió un sitio de encuentro permanente para el desfile de muchachas en minifalda.

Esto marcó el éxito de la diseñadora quién abrió una segunda tienda en la capital británica junto a una afamada cadena de tiendas estadounidense.

“Resulta que mis prendas se correspondían exactamente con la moda adolescente, el pop, los bares de café expreso y los clubes de jazz”, comentó en su libro autobiográfico.

En el año 2000, Quant vendió a unos japoneses su firma de cosméticos, identificada por un logotipo en forma de flor.

Con informaciòn de: VN