Falcón | Privan de libertad director de escuela por abuso sexual a un niño en Coro

Un infante de 6 años de edad fue abusado sexualmente por el director de la escuela maestra Juana Martínez, situada en la urbanización Las Velitas, en Coro, estado Falcón.

Según información de periodistas locales, la presunta violación sucedió el pasado jueves, cuando la madre del niño lo llevó al colegio y se lo entregó a la profesora. Sin embargo, en algún momento el pequeño salió del aula y se le perdió de vista, lo que se deduce que en ese tramo de tiempo fue abusado por el director del instituto.

Seguidamente, el niño vuelve a casa y mientras su madre le quitaba el uniforme, se inquietó por verlo quejarse de un dolor y tener impregnado el recto con una sustancias aceitosa. Intrigada, recurrió a otro hijo de 17 años, así como al padre y el pequeño relató lo que le había hecho el director.

Leer también: Funcionario del CICPC asesinado por su pareja

Acto seguido, autoridades se movilizaron para arrestar al director del plantel, Omar de Jesús SM, de 43 años de edad, el mismo jueves.

Posteriormente, se confirmó con los exámenes forenses que sustentaron los recaudos con los cuales la Fiscalía 10 del Ministerio Público respaldó la acusación y solicitud de privativa de libertad que fue ratificada la tarde de este domingo por el Tribunal Cuarto de Control.

En su perfil público de Facebook, el ahora procesado tiene entre sus fotos una del 30 de julio del 2023 donde aparece con una estola de graduación en una reconocida universidad de la ciudad. Irónicamente, en lo que se graduó estaba relacionado con derechos del niño, niña y adolescente.

Gilberto Goitía / Con información de Noticia al Día