Facebook permitirá acceder a videojuegos gratuitos para smartphones

Esta decisión viene en línea con los lanzamientos recientes de otras grandes compañías estadounidenses del sector digital.

Facebook permitirá acceder a videojuegos gratuitos para smartphones. Cinco títulos están disponibles en el lanzamiento de la versión beta de la red social.

Facebook anunció el lunes 26-O que a partir de ahora se podrá acceder a varios videojuegos gratuitos sin necesidad de descargas en su plataforma.

Esta decisión viene en línea con los lanzamientos recientes de otras grandes compañías estadounidenses del sector digital.

Cinco títulos están disponibles en el lanzamiento de la versión beta de Facebook Gaming en Estados Unidos:

Un juego de carreras (Asphal 9: Legends).

El golf también tendrá su juego (PGA TOUR Golf Shootout).

Otro juego de rol (Mobile Legends: Adventure).

Dos juegos de cartas (Solitaire: Arthur’s Tale y WWE SuperCard).

Los juegos son gratuitos, pero contienen opciones de compra integradas en la aplicación, así como anuncios.

Son accesibles en internet y en los dispositivos equipados con el sistema operativo móvil Android de Google, aunque por ahora no están disponibles para iOS de Apple.

La marca de la manzana también trabaja actualmente en el sector de los videojuegos desde su tienda de aplicaciones, la AppStore, a través de la que recibe comisiones pagadas por los editores.

Un sistema equivalente existe en la Play Store de Google, pero el grupo también autoriza a los usuarios de aparatos con Android a que recurran a otras tiendas virtuales.

Leer también: Gobierno inició entrega del Bono 7+7 Perfecto mediante plataforma Patria

Las grandes compañías estadounidenses de la tecnología manifiestan un interés creciente en los videojuegos por streaming

Dicho interés ha sido demostrado mediante los lanzamientos en los últimos meses de las plataformas Stadia de Google y Luna de Amazon.

Con información de Panorama