Fabrica tu mejor disfraz para hallowen

Estamos en Octubre y es poco el tiempo que tenemos para obtener un disfraz excelente, tampoco te desanimes por no tener un  gran presupuesto, ni te desesperes por no conseguir el ideal para la espeluznante noche de brujas.

Nuestra invitación, es a que te diviertas como nunca este Halloween, pero que también luzcas un súper disfraz hecho con materiales reciclados, para que cuides nuestro planeta y de contagies a otros de hacer lo mismo.

¡solo necesitas mucha creatividad!

Estas son algunas opciones sencillas que pueden servirte de inspiración, así que te las presentamos:

ALAS DE DRAGÓN RECICLADAS

Puedes improvisar un disfraz de dragón muy fácil utilizando materiales reciclados. Aquí podemos ver un ejemplo muy sencillo, con una simple caja de cartón de los cereales.

Alas de cragon con caja de cerealesMateriales necesarios:

  • 1 Caja de cartón de cereales
  • Tijeras
  • Colores
  • Lápiz
  • Cuerda o goma elástica

Paso a paso:

  1. Abre la caja de los cereales, fíjate en algún dibujo, en google puedes encontrar un montón de modelos diferentes.
  2. Luego puedes copiarlo o también puedes imprimir y calcar las alas en el cartón utilizando un papel de carboncillo para calcar.
  3. Dale al niño unas ceras de colores para que las pinte y unas tijeras para recortarlas.
  4. También puedes completar el disfraz con una cola hecha con el mismo cartón de los cereales.
  5. Finalmente puedes sujetarle las alas de dragón con una goma elástica o un cordel. Y la cola la puedes grapar o pegar en la camiseta o en el pantalón del niño.

Alas de dragon recicladas

DISFRAZ DE VAMPIRO RECICLADO

Un disfraz de Vampiro reciclado con Bolsas de basura y una grapadora. super sencillo!

Materiales necesarios:
  • Bolsas de basura negras y con cierre.
  • Tijeras.
  • Grapadora.

Paso a paso:

Empezamos cortando la bolsa a lo largo, es decir desde lo que sería la boca hasta el fondo por los dos laterales. image Luego cortamos haciendo semicírculos cada vez más pequeños, desde la esquina del fondo de la bolsa hacia donde están los cierres (por donde se abre la bolsa normalmente). image Aprovechamos las tiras de cierre de la bolsa para hacer unas abrazaderas, grapándolas a las esquinas para que los niños metan las manos image image y con los trozos que sobran los juntamos y grapamos en el centro de la bolsa (como se ve en la foto) para hacer un lazo al cuello.¡no te preocupes! los lazos son anchos y hemos comprobado 2000 veces que con cualquier tirón o enganchón se suelta la grapa de la bolsa y nadie resulta herido, ni siquiera atragantado, es solo para que no se caigan las alas de murciélago. Y ya esta listo el disfraz de vampiro casero; luego con un poco de maquillaje para las ojeras y unos buenos colmillos.

disfraz de vampiro reciclado

LA MOMIA

Si te sobran en casa algunas sabanas o franelas blancas que ya no estén en buenas condiciones, puedes vestirte de negro, cortar la tela en tiras y amarrarlas por todo tu cuerpo para crear apariencia de momia. Puedes completar el traje con un maquillaje dramático.

Ojos de monstruo con cartones de huevos

La próxima vez que compres huevos, no botes el cartón. ¡Puedes reciclarlo y crear estas divertidas máscaras de tres ojos! ¿Cómo? Muy fácil,

Paso a Paso:

  1. Cortas el cartón de media docena de huevos en dos, le das un poco de forma para que cada ojo se vea más o menos circular.
  2. pintas la máscara de blanco y por encima, dibujáis los ojos. ¡No olvides las venas rojas para dar miedo!
  3. Para que los peques puedan llevar estas máscaras de monstruo, tan sólo debes pegar un palillo como en la foto o realizar dos pequeños agujeros y pasar por ellos unas cintas o elástico.

Disfraces infantiles caseros

María Alexandra Jiménez