¡Extraoficial! Convocan reunión extraordinaria en la Confederación Hípica del Caribe

Después de la entrevista concedida ayer por parte del entrenador Oscar Manuel González, en el canal de YouTube de Exacta Box, se prendieron las alarmas en la Confederación Hípica del Caribe. Fuentes del gremio informaron que se convocó una “reunión extraordinaria” en el ente hípico caribeño.

Leer También: Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua cerca de acabar su pesadilla con la OFAC

González, quien estuvo a cargo de preparar y presentar a los ejemplares; Strength Mask y Sandovalera informó de una serie de irregularidades ante, durante y después de la carrera que deja muy mal parado a Puerto Rico como organizador.

La noticia de mayor importancia es que la yegua Sandovalera corrió sin el medicamento lasix, que según se lo habían colocado. El entrenador tiene en su poder el examen que le realizó la universidad de Cornell, una de las más reconocidas a nivel mundial sobre el doping, a las muestras que tomó debidamente a la potra criolla.

Además, el mismo González afirmó que dichas muestras fueron tomadas con el debido protocolo exigido, pues ya tenía la mala experiencia de lo que le sucedió al caballo Strength Mask, en la cual también hizo las diligencias, pero no uso el protocolo adecuado.

Tanto Strength Mask como Sandovalera eran grandes favoritos en la taquilla puertorriqueña, por lo que no solo se perjudicó a una delegación.

Meridiano