Exigían dólares a cambio de no publicar fotos

Los extorsionadores fueron atrapados en un sector rural del pueblo de Clarines

Dos hombres y una mujer fueron capturados porque presuntamente exigían sumas en dólares a cambio de no publicar fotos íntimas en las redes sociales.

De acuerdo a fuentes militares, el procedimiento se efectuó en Santa Clara, sector rural del municipio Ezequiel Bruzual (Clarines), Anzoátegui.

Los militares actuaron movidos por una denuncia formulada ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) N° 52.

Los detenidos son: Jesús Salvador Castro Martínez, Leiver José Tineo González y Onexi Estilita Rojas Bastardo, a quienes le incautaron tres equipos telefónicos, un vehículo marca Hyundai Elantra, color beige, placa AC689ZG.

Leer también: Mueren cuatro venezolanos tras volcarse un camión en Perú

Los sujetos fueron entregados al Ministerio Público.

En otro procedimiento, el Cicpc informó sobre la captura de dos hombres como presuntos integrantes de un grupo criminal (Family Phishing), especializados en cometer estafas.

Los detenidos, de 21 y 29 años, junto a tres personas más; forman parte de una familia que le reenviaban a sus víctimas correos electrónicos alusivos a entes oficiales, a fin de obtener información personal de los mismos y utilizarlos con fines delictivos; asimismo, hackeaban correos.

Con información de Ultimas Noticias