Exigen se extiendan jornadas de actualización del RE por 15 días

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) exigió se entiendan las jornadas de inscripción y actualización de datos por 15 días.

La petición fue hecha este martes 16 de abril, tras sostener una reunión de la directiva de la PUD, en la que analizaron varios puntos de interés político y uno de ellos, es que se extienda el plazo de la jornada de actualización en el registro electoral, que según el cronograma electoral culmina este 16 de abril.

“Desde la Plataforma Unitaria exigimos al @cneesvzla que extienda por 15 días la jornada de inscripción y actualización del RE en virtud de la alta demanda de venezolanos dentro y fuera de país que no han podido concretar su trámite. Es un derecho del pueblo venezolano que quiere votar para cambiar”, reiteraron en su cuenta en X.

En el último día de inscripción, miles de jóvenes han acudido a las sedes del CNE para formalizar su inscripción, mientras que otros usuarios han asistido para hacer una oportuna actualización de sus datos, que tienen que ver con cambio de residencia.

Leer también: CNE sostiene segundo encuentro con la Misión Exploratoria de la Unión Europea

Sander Torrealba / Fuente: Noticia al dia.