Ex director de la alcaldía de Barquisimeto nombrado representante de Guaidó en Marruecos

En sesión ordinaria de este martes 19 de marzo, la Asamblea Nacional (AN) autorizó la designación de representantes de Juan Guaidó en seis países, siendo nombrado José Ignacio Guédez como enviado en el Reino de Marruecos, país ubicado al norte del continente africano en limites con España.

José “chato” Guédez fue secretario general del partido La Causa R que lidera Andrés Velásquez, y ejerció la dirección general de la alcaldía del municipio Iribarren cuando Alfredo Ramos era alcalde, además de ser socio de la empresa ARS publicidad.

Hace exactamente un mes el parlamento había nombrado a Guédez como representante ante Polonia, pero fuentes consultadas habían informando que tal designación causó diversas reacciones en contra dentro de la propia AN, lo que motivo la suspensión del anuncio.

En la sesión parlamentaria de este martes se aprobaron los siguientes nombramientos: En Reino Unido estará Vanessa Neumann; en Hungría, Enrique Alvarado; en Bulgaria, Estefanía Meléndez; en República Checa, Tamara Suju; en Polonia, Ana Medina, y en Marruecos, José Ignacio Guédez.

De acuerdo con el artículo 16 de la Ley de Estatuto que rige la transición, sancionado el pasado 5 de febrero, el Parlamento podrá autorizar las designaciones de los jefes de misiones diplomáticas permanentes realizadas por el Presidente encargado, conforme al artículo 236, numeral 15 de la Constitución.

El “chato” Guédez reside actualmente en Madrid, España, tras enfrentar problemas con los tribunales en Barquisimeto, tras las severas acusaciones por la estafa inmobiliaria que involucra al Grupo Hispania, donde aparece como socio de esta empresa denunciada por un grupo de propietarios de los edificios ubicados frente al CC Sambí, y que aun no han sido entregados.

NB