Estos son los pasos que debes seguir para registrarte en el Plan Borrón y Cuenta Nueva de CORPOELEC

Unos 1,3 millones de usuarios de los estados Lara, Falcón, Táchira, Mérida y Trujillo deberán actualizar sus datos en el sistema.

El plan borrón y cuenta nueva es un programa especial de actualización y pago de servicio que lanzó la Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) y que estará vigente hasta el 30 de noviembre.

Este proceso abarca para ciudadanos deudores y quienes se encuentren al día con sus facturas, pero también para aquellos beneficiarios que nunca han formalizado la afiliación al servicio eléctrico con la compañía estatal.

Unos 1,3 millones de usuarios de los estados Lara, Falcón, Táchira, Mérida y Trujillo deberán actualizar sus datos en el sistema web o en los puntos de atención y saldar las deudas pendientes, informó el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol a medios nacionales.

Para registrarse, los usuarios deben tener: cédula de identidad digitalizada, el documento de propiedad digitalizado o el contrato de arrendamiento, número de cuenta contrato y una cuenta de Gmail.

Siga el paso a paso del registro del Plan Borrón y Cuenta Nueva para completar el proceso:

1.- Ingresar a al sitio web de CORPOELEC.

2.- Si aún no tiene cuenta, diríjase al apartado de registrarse.

3.- Allí va a verificar el tipo de identidad, sea venezolano, extranjero, jurídico o gobierno. Luego colocará el número de cédula, pero recuerde que debe ingresar el número de la persona que tiene el contrato.

4.- Al verificarse los datos, se desplegará una pantalla en la que deberás ingresar su información personal, como nombre, apellido, número de teléfono (principal y secundario), dirección (estado, municipio y parroquia) y correo electrónico, el cual deberá de verificar e ingresar el código que se le ha enviado.

En ese apartado también deberá cargar desde su computadora la digitalización de su documento de identidad. Una vez completado, seleccione la casilla que dice “estoy de acuerdo con los términos y condiciones”.

Al dar clic a ese apartado se le desplegará una ventana para aceptar los términos de la declaración jurada sobre que la información que proporcionó es verdadera, fidedigna y válida.

5.- Inicie sesión con la clave de acceso que se le ha enviado a su correo electrónico una vez que completó exitosamente el registro. Al ingresar, se le solicitará crear una nueva contraseña, la cual deberá tener un mínimo de ocho caracteres con combinaciones de mayúsculas, minúsculas, número y otros caracteres espaciales.

Inicie sesión con su contraseña nueva. Tome en cuenta que se le enviará un nuevo código de verificación a su coreo electrónico, el cual le servirá para estar a la plataforma de Corpoelec.

6.- Al estar dentro del sistema, despliegue el menú y clic en “Asociar Cuentas Contrato”, adjunte la factura digital y dé clic a “Enviar”, tilde el cuadro de la cuenta contrato y dele a “guardar”.

El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) habilitó 52 oficinas comerciales y, 25 stands distribuidos en centros comerciales, plazas y puntos estratégicos asignados en cada ciudad, para que los ciudadanos puedan acceder al programa “Plan Borrón y Cuenta Nueva”.

El medio independiente venezolano El Pitazo informó que los usuarios que no se registren tendrá una multa que podría ubicarse entre 500 y 1.000 bolívares, entre 14 y 28 dólares.

Información de: Bloomberg