Estos son los centros de vacunación habilitados en Lara (+Infografia)

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) envió dotación de productos biológicos a la Secretaría del Poder Popular para la Salud del estado Lara, la cual se encuentra realizando la respectiva distribución a los centros de salud que cuentan con puntos de vacunación, para seguir garantizando a los larenses una inmunización oportuna.

Al respecto, la Dra. Lin Viera, directora encargada de la Dirección de Epidemiología, manifestó: “Desde el miércoles los coordinadores de los diferentes centros de vacunación del estado poco a poco han acudido a  retirar sus respectivas dotaciones”.

Aseguró que los nueve municipios están siendo dotados con BCG, Hepatitis B, Trivalente, Pentavalente, Polio Oral, Doble Viral, Toxoide Tetánico y Anti Diftérico.

Asimismo, refirió: “estuvimos estas dos últimas semanas sin productos biológicos para distribuir a los puntos de vacunación, para nadie es un secreto que el bloqueo económico retarda la llegada de los insumos, siendo la población la primera afectada, pero ya el MPPS nos hizo llegar la dotación”.

Resaltó que la dotación no es para realizar jornada de vacunación especial, sino para abastecer los establecimientos y continuar las labores cotidianas.

Sin embargo, aclara Viera que para la fecha faltan por retirar algunos municipios foráneos y que esperan que en el transcurso de la semana ya sean dotados; agregó que serán incorporados los 29 Centros de Atención Integral CDI de la entidad larense, que contarán con puntos de vacunación los días viernes y sábados.

La Secretaría del Poder Popular para la Salud del estado Lara, cumpliendo con lo establecido por la Organización Mundial para la Salud, hace un llamado a la población larense a dirigirse a cualquier centro de salud cercano a su domicilio, con la respectiva tarjeta de vacunación, para completar el esquema

Nota de Prensa